myco

Que es myco?

El cambio climático a veces se malinterpreta como un cambio en el clima.
En realidad, se trata de cambios en nuestra propia forma de vida.

Paul Polman

Vivimos momentos únicos para la humanidad. Estamos en los albores de una transformación de la vida como la conocemos en este planeta, y aunque suene muy drástico la realidad es que ese proceso ya ha comenzado, factores como la alteración del clima, la extinción de otras especies y la pérdida de biodiversidad, son los pilares de las múltiples crisis que nuestros sistemas económicos y sociales están empezando a sufrir.

Con myco, desde la fundación Arboretum queremos proponer un encuentro Anual, que explore aspectos de este dilema, pero desde el arte. Consideramos que hay un sobre exceso informativo, que estimula en muchos casos bloqueos emocionales y discursos lógicos y científicos que no nos ayudan a procesar la compleja inmensidad a la que nos enfrentamos, A la vez la atomización social en la que vivimos nos hace creer que es algo que tenemos que enfrentar de manera individual haciendo que el bloqueo sea aún mayor.

Con myco queremos ofrecer un espacio de encuentro y colaboración, donde mediante las distintas disciplinas artísticas abordamos estas cuestiones de una manera más creativa y en comunidad, por medio de Instalaciones, performance, conciertos, charlas y talleres...un espacio que nos ayude a conectar desde el corazón y la magia con esta intrigantante encrucijada a la que nos enfrentamos.

myco es un encuentro Co2 neutral

al final de nuestro encuentro calcularemos la huella de carbono generada por el evento, para compensarla plantando arboles
en el parque de la fundación.

Llamamiento a artistas!!

Desde la Fundación Arboretum, hacemos un llamamiento a los colectivos artísticos y artistas de la provincia de Málaga, para invitarlos a participar en myco 01, un encuentro de arte multidisciplinar, que explora creativamente aspectos del cambio climático y sus consecuencias más directas, buscando nuevas formas narrativas que nos ayuden a afrontar estos tiempos de incertidumbre de una manera mas emocional y no tan solo desde la lógica.

El encuentro se realizará durante la última semana de Agosto, en el Parque Arboretum, en la Finca el Trapiche de Marbella.

Este año bajo el lema “Los ojos, en el Agua” proponemos una exploración sobre la interdependencia de la vida con este elemento excepcional y único, el agua.

Invitamos a individuos y grupos artísticos a esta exploración durante la última semana de Agosto, para trabajar en la creación de piezas e intervenciones en forma de instalación, performance, concierto, entre otros.

Con myco la Fundación Arboretum, quiere conseguir involucrar a la ciudadanía en un diálogo sobre estas cuestiones ecológicas apremiantes, a través de la sensibilidad creativa y la experiencia. A la vez de invitarles a participar de estas actividades en un entorno fuera del contexto tradicional, de la sala y la galería, un espacio natural y de concienciación ecológica como es el Parque Arboretum.

Poster

Viernes 26-08-22 (Entrada gratuita)

20.00 Inauguración Festival

20.30 Inauguración exposición:
          ( Laura Brinkman, Rafael Galan, Elena Pedrosa, Jose de la Blanc,  Nieves Castillo, Emilio Mula)
           H2pOlvo - Performance (Christophe Pouplard y Rafael Atencia)

21.30 Raices - Danza Performatica (Meike Schönhütte)

22.00 Concierto de Cello (Tin Fernandez Moreno)

23.00 Sesión Dj

Sabado 27-08-22 (Entrada 15€)

19.30 Taller “los ciclos del agua” exploración creativa sobre el agua  con biosensores (Emilio Mula, Gachi Rey)

20.30 Concierto y documental “El encuentro” (Francisco Villalobos)

21.30  Gachy rey Música

22.15  Zoom directores “Historias del Agua” (José Carlos de Isla, Paco Ortiz)

22.30 Documental Historias del Agua.

Domingo 28-08-22 (Entrada 15€)

19.30 Lab sonoro e introducción a la EcoAcústica (Asoc El sueño de Tesla )

20.30 Gu!atari performance - Páramo (Laura Maillo, Saul Wes)

21.30  Caradusanto Live Modular

22.00 The Lacemaker Live set

22.30  Children of Compost - Plantae  A/V Live + Modular
            (Ignacio Bejar, Andres Garachana - Chinowski, Emilio Mula)

23.00  Clausura y Dj

Bono 3 días 25 €

Donde nos encontramos

Nos encontramos en la zona Trapiche Norte de la ciudad de Marbella, a
1,5 kilómetros del centro de Marbella y a 600 metros de la estación de autobuses Portillo.

Avenida Diego Jiménez Lima, 51
29602 Marbella