Mercado con valores

Último sábado de cada mes.
De 10 a 16 hrs. Zona 2
La plaza Parque Arboretum Marbella.
Productos locales, ecológicos, de temporada,
música y artesania

QUÉ ESPERAR EL DÍA DE MERCADO ^
Encontrarás productores locales de alimentos todos ecológicos y promovemos el producto de estacionalidad, además hay artesanos y artistas locales.

Ofrecemos música en vivo en medio de huertos ecológicos .

Hay otras actividades como, visitas guiadas a nuestros huertos para conocer el proyecto Eutopía, realizada por los propios hortelanos, charla de uno de nuestros productores donde podrán explicar los beneficios de su proyecto y  la importancia de los valores que acompañan su actividad, también ofrecemos otras actividades nuevas en cada dia de mercado.

Nuestro mercado es dinamizado por un grupo de voluntarios del Huerto Comunitario Armonía, un proyecto dentro del Parque que podrás conocer en tu visita.
NUESTRA INTENCIÓN ^
Crear una alternativa donde la cadena productiva sea transparente y donde las relaciones humanas y la comunidad sean lo primero.

Queremos desarrollar una comunidad de consumidores, responsables y comprometidos, que quieran apoyar al pequeño productor LOCAL que comparte los valores de FA, promoviendo el fortalecimiento de la conexión entre los productores responsables de alimentos y los consumidores conscientes.

MERCADO CON VALORES, un espacio para experimentar una manera de ser y estar diferente.

Creemos que los productos de calidad son imposibles sin el bienestar de todos los seres intervinientes, el cuidado del suelo, el cuidado del medio ambiente, la transparencia en los negocios y la responsabilidad social de todos los seres humanos involucrados.

Cuando visitas MERCADO CON VALORES, solo conocerás a productores que comparten estos valores.

Nos sentimos orgullosos y afortunados de trabajar con personas que representan lo que consideramos que debería de ser el futuro de nuestra alimentación.

Todos estos “artesanos” de la alimentación, en nuestra opinión, son una parte esencial e indispensable de la producción de alimentos, y estamos encantados de proporcionarles una plataforma para que distribuyan sus productos y conocimientos al público de la ciudad.

Una de las intenciones detrás del mercado siempre ha sido crear además nueva experiencia divertida y educativa, por eso ademas de los puestos, hay talleres, charlas y actividades que suceden en simultáneo, para que nuestros visitantes, aprendan sobre ecología y conecten con las extraordinarias experiencias que nuestros productores.

Este encuentro mensual pretende contribuir a crear comunidad y redes, que perduren mas allá del día del mercado, fomentando las relaciones directas y continuas entre estos dos actores, productores consciente que cuidan de la tierra y las personas, y consumidores comprometidos que los apoyan y así generar un cambio positivo en nuestra sociedad.

Para nosotros es un compromiso activo hacia un objetivo común, en este caso, crear acceso gratuito a una plataforma donde se puedan conocer los productores locales y ecológicos, donde se pueden resaltar las relaciones a nuestra comida y se pueden crear nuevas costumbres.
PRODUCTOS QUE PUEDES ENCONTRAR ^
Verduras y frutas de estación.
Olivas, conservas y aceite de oliva.
Queso de cabra payoya y lácteos .
Embutidos de la región.
Miel y derivados.
Conservas y fermentados.
Pan de masa madre de trigo variedades antiguas
Huevos
Plantas aromáticas y plantones hortícolas.
Cosmetica natural.
Artesanías con cerámicas, madera, lana, telas, pinturas, accesorios y bijouterie, entre otros.

Donde nos encontramos

Nos encontramos en la zona Trapiche Norte de la ciudad de Marbella, a
1,5 kilómetros del centro de Marbella y a 600 metros de la estación de autobuses Portillo.

Avenida Diego Jiménez Lima, 51
29602 Marbella