Educación Ambiental

"Incluso si supiera que mañana el mundo se va a hacer pedazos, seguiría plantando mi manzano"

Martin Luther King

Comprometida con el respeto y cuidado del medio ambiente, la Fundación Arboretum implementa proyectos locales para tomar medidas en beneficio del planeta, de sus habitantes y, al hacerlo, ofrece a todos la oportunidad de convertirse en instrumentos de cambio positivo que se suman a esta causa.

Desde la Fundación, desarrollamos proyectos centrados en tres áreas principales: la sensibilización, la educación y la adopción de medidas sobre el terreno en el ámbito local. La educación ambiental es un campo de intervención  que impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental, en la cual distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas ambientales confluyen y aportan a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.

Ante los retos ecológicos y sociales que se presentan, decidimos ser parte de las respuestas y no de las preguntas. Estamos enfocados hacia una nueva dimensión ecológica donde se debe priorizar el respeto por la vida, vivir en armonía, paz y equilibrio, todos juntos en nuestro único hogar: la Tierra. Queremos desarrollar un estilo de vida sostenible y respetuoso con la biodiversidad del planeta.