Ecología Profunda

"La primera ley de la ecología es que todo
está relacionado con todo lo demás"

Barry Commoner


Es un movimiento social basado en la creencia de que los humanos debemos cambiar radicalmente nuestra relación con la naturaleza y no verla solo como un recurso.

Nuestros proyectos tienen todos presentes la dimensión ecológica. Y la ecología profunda nos ofrece una visión filosófica holística de armonía con la naturaleza, sostenida por una conciencia ecológica y dirigida hacia la autorrealización.

Pasar del antropocentrismo, al biocentrismo.

En nuestra Fundación promovemos una visión para destacar el valor inherente de cada ser, cada paisaje, cada ecosistema...independientemente de su utilidad. Y además, hacemos especial énfasis en que  todo está interconectado (holismo).Optamos por una Ecología Profunda frente a una ecología superficial y antropocéntrica, para la que el único objetivo es tratar  la naturaleza como un recurso para satisfacer las necesidades humanas actuales o futuras.

La ecología profunda ofrece una relación de respeto, valor y amor entre todos los seres de un sistema.Promovemos conectar con nuestra relación vital con el medioambiente, reconocer nuestra desconexión, promover la re-conexión e integrar y aprender de nuestra interdependencia con el mundo natural, del cual somos parte.

Estimular el desarrollo de la conciencia ecológica desde el amor y el respeto.