"En última instancia, la única riqueza que puede sostener a cualquier comunidad, economía o nación se deriva del proceso fotosintético: de las plantas verdes que crecen y regeneran el suelo."
El espacio esta destinado a la conservación, la educación y la investigación científica.
La regeneración del espacio se ha realizado de manera natural, consistente en la integración de árboles y cultivos para conservar y proteger la cobertura vegetal, utilizando técnicas de siembra directa a través del método de Fukuoka, o de distintas técnicas de micro regeneración con biopreparados, aportando microorganismos al suelo, que ayudaron al proceso de enraizamiento de plantas, construcción del suelo, etc.
La microbiología y la materia orgánica deben interconectarse para que podamos tener un suelo sano y lleno de carbono, que es la base de la vida. Trabajamos para devolverle a la tierra todo el carbono que durante años le hemos arrebatado. Y para ver lo importante que es el carbono, solo hay que saber que un suelo que incrementa su carbono en un 1%, puede retener hasta 140.000 litros de agua por hectárea adicionales al año.
La vegetación del lugar representa un “libro” viviente de la biodiversidad en la comarca de Marbella, donde los visitantes pueden conocer presencialmente los árboles y arbustos de su entorno. Allí pueden familiarizarse con ellos y responsabilizarse de su conservación. Empleamos un estilo de jardinería en el que priman las especies autóctonas adaptadas a las condiciones climáticas .