Juan es un jubilado que lleva ya 8 años teniendo un huerto en Arboretum, en el proyecto de huertos ecológicos urbanos llamado Eutopía, que significa eu-buen, topos- lugar: el buen lugar.
Juan tiene el derecho sobre el huerto 43 y realmente confirma que el nombre del proyecto hace honor a lo que aquí pasa “ya que estamos al sol, al aire libre, hacemos lo que queremos, lo que nos gusta”. En su huerto puede cultivar lo que él desea, prácticamente lo que quieren, y eso es algo que a Juan le encanta.
Además, Juan ha cultivado una gran variedad de verduras, de todo tipo según la temporada esta claro, desde espinacas, coles, lechugas, acelgas, berenjenas, habas, papas, coliflores, pero sus verduras favoritas son los tomates y pimientos y nos cuenta que todo lo que crece en esa tierra es de gran calidad y frescura. El hecho de poder cultivar sus propias verduras frescas y saborearlas en su casa con su esposa, es algo que a Juan le llena de alegría y satisfacción, tal vez la principal razón por la que sigue después de tantos años.
Juan también nos cuenta que suele visitar su huerto un día sí y otro no y que el tiempo que le lleva trabajar en él es de un par de horas al día. Antes nos comparte que su plan era pasear por el paseo marítimo, sentarse en casa en el sillón y esa era su rutina, sin embargo ahora este es su gran plan diario, porque cuando no viene a trabajar la tierra al sol, se pasa el día en su casa planificando que debe hacer el día siguiente en el huerto, sacar plantones en su casa o recoge sus semillas. Lo mantiene activo ocupado físicamente y mentalmente, distraído y entretenido.
Lo que más le llama la atención de toda esta experiencia, es la calidad, el sabor de las verduras ha cambiado 100% respecto a lo que antes compraba en el comercio, nos cuenta lo que ha cambiado el sabor de los repollos, de las coles, de todos los productos que al llevarlos a su casa su mujer lo transforma en un plato sabroso en los cocidos. Esta comida sabe a gloria.
En resumen, tener un huerto en Fundación Arboretum es una experiencia para todas las edades, única y maravillosa. Puedes cultivar lo que quieres, cuando quieres y disfrutar de las verduras frescas que cultivas. Juan es solo un ejemplo de cómo esta experiencia ha sido beneficiosa para él y su familia, estamos seguros de que también puede serlo para ti, si te interesan tener un contacto con la tierra, pasar unas horas al sol, haciendo cosas que te ayudaran a tu salud y disfrute.
¿Por qué no consideras tener un huerto en Fundación Arboretum y vivir un sueño nuevo de cultivar tus propios alimentos?
más información en contacto@fundacionarboretum.org / 951137210 / www.fundacionarboretum.org