Icono eventos y actividades

5/3/23

Curso "Huerta Saludable" (Sesión 1º/2º)

Parque Arboretum Marbella.

El curso de "Huerta Saludable" es una formación teórico-practica de Agroecología Urbana, que consta de 3 sesiones de unas 4h aproximadamente.

Cada sesión esta repartida en horario de mañana. Las 3 sesiones están repartidas a lo largo del año agrícola y con ellas, se pretende acompañar en la implantación, manejo y buen hacer de un huerto sano, nutritivo y sostenible.

Se facilitan herramientas que les permitan  la identificación de enfermedades o plagas y su prevención o control temprano. También fabricaremos nuestros propios remedios orgánicos para mantener nuestro huerto saludable.

Fechas de las sesiones y temática.

• 29/01/2023 1a Sesión→ El agua

• 05/03/2023 2a Sesión→ La importancia de la prevención

• 28/05/2023 3a Sesión→ Remedios sostenibles para el control de insectos y enfermedades.

Breve resumen de la 1ª Sesión.

10:00h Importancia biológica del agua.

10:30h Relación entre agua, suelo y plantas

11:00h Necesidades del cultivo y cómo hacer un uso eficiente del agua (en asociaciones y rotaciones).

11:30h DESCANSO

11:45h Estrés hídrico. Sistemas de riego. Acolchado

14:00h FINALIZA LA SESIÓN

Breve resumen de la 2º Sesión.

10:00h Repaso de la sesión anterior. La huerta equilibrada a nivel de nutrientes.

10:30h Interrelaciones entre el diseño de rotaciones, asociaciones y su abonado.

11:30h Diseño holístico de todos los elementos que integran el sistema de nuestro huerto.

12:00h DESCANSO.

12::15h Salud de las composteras y vermicomposteras, implementación de reservas de arvenses colindantes, flora y fauna auxiliar.

14:00h FINALIZA LA SESIÓN

Breve resumen de la 3º Sesión.

10:00h Bienvenida y dudas de las sesiones anteriores.

10:30h Prevención y control de plagas y enfermedades.

11:15h  Bio-remedios caseros y sus ritmos de uso.

12:0h DESCANSO

12:15h Identificación de las plagas más comunes y tratamientos.

14:00h FINALIZA LA SESIÓN

¿Como participar en la sesión si no tengo un huerto en el proyecto Eutopia?

Cada sesión cuesta 35€. Si te apuntas al curso completo tenemos la oferta a 90€.

Debes hacer una transferencia* (con 1 semana de antelación a la sesión) por el coste de la/s sesión/es que quieras participar. En el concepto de la transferencia debes poner (TU NOMBRE y APELLIDO + H.SALUDABLE+ SESIÓN (1/2/3**)).

Una vez hecha la transferencia, envíanos el comprobante a oficina@fundacionarboretum.org, poniendo en el "Asunto" del mensaje TU NOMBRE + H.SALUDABLES + SESIÓN (1/2/3).

Nos seria de gran ayuda que nos facilites en el mismo cuerpo del correo electrónico, un teléfono de contacto, así en caso de alguna modificación contactaremos rápidamente contigo. En caso de lluvia, la sesión se aplaza hasta nuevo aviso.

*Datos bancarios para hacer las transferencias

FUNDACION ARBORETUM

IBAN ES50 1491 0001 2930 0006 8260

Triodos Bank

**Si pagas diferentes sesiones debes poner los número de la sesión correspondiente, por ej. (MANUEL +H.SABUDABLE+ SESION 1/3).
¡Te esperamos!