Icono eventos y actividades

4/10/2022

Curso del Ciclo de la Materia Orgánica (Sesión 1º/2º/3º)

Parque Arboretum Marbella

El curso de Ciclo de la Materia Orgánica es una formación teórico-practica de Agroecología Urbana,consta de 3 sesiones.

Las 3 sesiones están repartidas a lo largo del año y con ellas, se pretende acompañar en la implantación, manejo y buen hacer de un huerto sano, nutritivo y sostenible.

Se facilitan herramientas que les permitan utilizar la materia orgánica para fertilizar correctamente nuestra huerta, a la misma vez que fijamos carbono, causante del efecto invernadero.

Cada sesión es de 4hrs. aproximadamente.

Fechas de las sesiones y temática.

•12/12/2021 1º Sesión → Compostaje Comunitario.

•12/02/2022 2º Sesión → Biofertilizantes.
•10/04/2022 3º Sesión→ Compostaje y vermicompostaje.

Breve resumen de la 1º Sesión.

15:00h Bienvenida de toda la gente, presentación del taller, formato y contenidos, puesta en común de intereses.

15:30h Mejora de la gestión de los residuos, reducir, reutilizar y reciclar.

16:30h Materia Orgánica, residuo valioso para nuestros campos y para amortiguar el cambio climático.

17.30h DESCANSO.

17:50h Tipos de compostaje comunitario, problemáticas y soluciones.

19:00h FINALIZA LA SESIÓN.

Breve resumen de la 2º Sesión.

10:00h Bienvenida, presentación del taller, formato y contenidos, puesta en común de intereses.

10:30h Proceso de compostaje y vermicompostaje.11:30h Asimilación de materia orgánica (Humificación/Mineralización).

12.30h DESCANSO.

12:50h Visita a composteras y vermicompostera, detectar errores y fortalecer aciertos.

14:00h FINALIZA LA SESIÓN.

Breve resumen de la 3º Sesión.

16:00h Bienvenida, presentación del taller, formato y contenidos, puesta en común de intereses.

16:30h Proceso de asimilación de Materia Orgánica en el suelo. Elementos auxiliares para potenciar la fertilidad

17:30h Tipos de abonados orgánicos. Preparados naturales.

18.00h DESCANSO

18:20h Realización de Bocashi20:00h FINALIZA LA SESIÓ

¿Cómo participar en la sesión si no tengo un huerto en el proyecto Eutopia?

Cada sesión cuesta 30€/persona.

Debes hacer una transferencia* (con 1 semana de antelación a la sesión) por el coste de la/s sesión/es que quieras participar.

En el concepto de la transferencia debes poner (TU NOMBRE y APELLIDO +CICLO MATERIA ORGANICA+ SESIÓN (1/2/3**)).

Una vez hecha la transferencia, envianos el comprobante a oficina@fundacionarboretum.org, poniendo en el "Asunto" del mensaje TU NOMBRE +CICLO MATERIA ORGANICA + SESIÓN (1/2/3).

Nos seria de gran ayuda que nos facilites en el mismo cuerpo del correo electrónico, un teléfono de contacto, así en caso de alguna modificación contactaremos rápidamente contigo.

En caso de lluvia, la sesión se aplaza hasta nuevo aviso.

*Datos bancarios para hacer la transferencias

FUNDACION ARBORETUM

IBAN ES50 1491 0001 2930 0006 8260

Triodos Bank

**Si pagas diferentes sesiones debes poner los números de la sesión correspondiente, por ej. (MANUEL + CICLO MATERIA ORGANICA + SESIÓN 1/3).

¡Te esperamos!