Icono eventos y actividades

11/6/2021

Curso de Huerto Natural (Nivel 1 / Sesión 1º)

Parque Arboretum Marbella

El curso de "Huerto Natural" es una formación teórico-practica de Agroecología Urbana, que consta de 5 sesiones.

Es de carácter obligatorio para los nuevos hortelanos del proyecto "Eutopia".

Cada sesión esta repartida en horario de mañana y tarde. Las 5 sesiones están repartidas a lo largo del año agrícola y con ellas, se pretende acompañar en la implantación, manejo y buen hacer de un huerto sano, nutritivo y sostenible.

Se facilitan herramientas que les permitan desarrollar criterios para fomentar y mantener la armonía que naturalmente se da, entre los diferentes elementos del ecosistema del huerto.

Cada sesión es de 7 hrs. aproximadamente.

Breve resumen de la 1ª Sesión.

10:00h PRESENTACIÓN del curso.

✓Docentes.

✓Participantes.

10:20h INTRODUCCIÓN.

✓Importancia de la agricultura y en nuestra historia.

11:00h TIPOS DE AGRICULTURA.

✓Diferentes métodos de cultivo.

11:30h ¿COMO SE INTEGRA NUESTRO HUERTO EN EL ECOSISTEMA?.

12.30h DESCANSO.

12:50h DISEÑO DE LA HUERTA.

14:00h ALMUERZO.

16:00h PRACTICA DEL DISEÑO DE LA HUERTA.

17:00h VISITA A LOS HUERTOS.

19:00h FINALIZA LA SESIÓN.

¿Como participar en la sesión si no tengo un huerto en el proyecto Eutopia?

Cada sesión cuesta 30€/persona.

Debes hacer una transferencia* (con 1 semana de antelación a la sesión) por el coste de la/s sesión/es que quieras participar.

En el concepto de la transferencia debes poner (TU NOMBRE y APELLIDO +NIVEL 1 + SESIÓN (1/2/3/4/5**)).

Una vez hecha la transferencia, envianos el comprobante a oficina@fundacionarboretum.org, poniendo en el "Asunto" del mensaje TU NOMBRE +NIVEL (1/2) + SESIÓN (1/2/3/4/5).

Nos seria de gran ayuda que nos facilites en el mismo cuerpo del correo electrónico, un teléfono de contacto, así en caso de alguna modificación contactaremos rápidamente contigo.

En caso de lluvia, la sesión se aplaza hasta nuevo aviso.

*Datos bancarios para hacer la transferencias

FUNDACION ARBORETUM

IBAN ES50 1491 0001 2930 0006 8260

Triodos Bank

**Si pagas diferentes sesiones debes poner los números de la sesión correspondiente, por ej. (MANUEL + NIVEL 1 + SESION 2/5).

¡Te esperamos!