Icono eventos y actividades

28/5/23

Curso de Huerta Saludable (Sesión 1º/2º/3º)

Parque Arboretum Marbella

El curso de "Huerta Saludable" es una formación teórico-practica de Agroecología Urbana, que consta de 3 sesiones.

Cada sesión esta repartida en horario de mañana y tarde. Las 3 sesiones están repartidas a lo largo del año agrícola y con ellas, se pretende acompañar en la implantación, manejo y buen hacer de un huerto sano, nutritivo y sostenible.

Se facilitan herramientas que les permitan  la identificación de enfermedades o plagas y su prevención o control temprano. También fabricaremos nuestros propios remedios orgánicos para mantener nuestro huerto saludable.

Fechas de las sesiones y temática.

• 21/01/2022 1a Sesión→ Rotaciones, asociaciones y abonado.

• 12/02/2022 2a Sesión→Elementos esenciales en una huerta saludable.

• 12/06/2022 3a Sesión→Remedios sostenibles para el control de insectos y enfermedades.

Breve resumen de la 1ª Sesión.

15:00h Presentación del curso, docentes y participantes

15:30h Diseño de huerta para una buena salud vegetal

16:30h Asociaciones y rotaciones

17:30h DESCANSO

18:00h Diferentes tipos de abonos

19:00h FINALIZA LA SESIÓN

Breve resumen de la 2º Sesion.

15:00h Presentación del curso, docentes y participantes.

15:30h Transformación del medio en agricultura sostenible.

16:30h Adaptación de la huerta sostenible al entorno natural.

17:30h DESCANSO.

18:00h Manejo básico de elementos fundamentales: Compostera, Vermicompostera, Flora arvense, riego, biodiversidad, etc.

19:00h FINALIZA LA SESIÓN

Breve resumen de la 3º Sesion

15:00h Bienvenida y dudas de las sesiones anteriores

16:30h Prevención y control de plagas y enfermedades

17:00h Aprendamos a fabricar nuestros bio-remedios caseros

17:30h DESCANSO

18:00h Identificación de las plagas más comunes y aplicación de los bio-remedios

29:00h FINALIZA LA SESIÓN

¿Como participar en la sesión si no tengo un huerto en el proyecto Eutopia?

Cada sesión cuesta 30€/persona.

Debes hacer una transferencia* (con 1 semana de antelación a la sesión) por el coste de la/s sesión/es que quieras participar.

En el concepto de la transferencia debes poner (TU NOMBRE y APELLIDO +HUERTA SALUDABLE+ SESIÓN (1/2/3**)).

Una vez hecha la transferencia, envianos el comprobante a oficina@fundacionarboretum.org, poniendo en el "Asunto" del mensaje TU NOMBRE +HUERTA SALUDABLE+ SESIÓN (1/2/3).

Nos seria de gran ayuda que nos facilites en el mismo cuerpo del correo electrónico, un teléfono de contacto, así en caso de alguna modificación contactaremos rápidamente contigo.

En caso de lluvia, la sesión se aplaza hasta nuevo aviso.

*Datos bancarios para hacer la transferencias

FUNDACION ARBORETUM

IBAN ES50 1491 0001 2930 0006 8260

Triodos Bank

**Si pagas diferentes sesiones debes poner los números de la sesión correspondiente, por ej. (MANUEL + HUERTA SALUDABLE+ SESION 1/3).

¡Te esperamos!