Icono eventos y actividades

6/9/2021

«De Quijotes & Semillas» – ESTRENO en CineFórum: Ciclo de cine ecológico 2021

I.E.S Rio Verde (CineClub Buñuel)

El cocinero Santi Cordón realiza un viaje en verducleta desde su Tudela natal hasta el Festival de Cine de Málaga, para presentar a concurso un documental sobre los últimos hortelanos del que es el protagonista.

En este viaje sostenible de 900 kilómetros le acompaña el permacultor malagueño Alberto Marín. Fruto de este periplo surge una jocosa roadmovie en la que sus hidalgos protagonistas plantan una huerta sobre una bicicleta haciendo de ella su rocín.

Esta caballerosa aventura es una humilde incursión a la España olvidada para escuchar la romántica lucha de sus últimos quijotes, intercambiar semillas con ellos y poner en valor un tesoro culinario en vías de extinción.

Un viaje sin prisa en el que la soledad engancha la mirada y la belleza de la despoblación se despliega con toda su crudeza.

Una travesía por un mundo que se extingue por la ausencia de esperanza donde el silencio no se escucha, se siente.

Antes de la película se hará una breve introducción sobre el proyecto CineForum, el director de la película (Patxi Uriz), los protagonistas principales (Santi Cordón y Alberto Marín) presentaran brevemente su proyecto y como la Fundación Arboretum ha inspirado su camino.

Al finalizar la pelicula, haremos ronda de preguntas y respuestas (Q&A) con las personas citadas arriba, con una duración estimada de 40 minnutos

Por último, debido a restricciones del horario en el centro educativo, quien lo desee podrá seguir el coloquio, en un bar cercano.

Link Teaser: